La Puglia, desde playas de ensueño en el mar Adriático y el mar Jónico, pasando por impresionantes monumentos y edificios históricos, hasta su excepcional gastronomía, considerada una de las mejores de Italia.
Después de este caluroso verano volvemos a la realidad…y aunque en Arancha Mato Estudio no paramos, he podido aprovechar unos días para desconectar y viajar a Puglia, Italia!
Como interiorista veo inspiración hayá por donde paso, en cada calle, cada escaparate, cada mural, cada jardín,… Es un no parar!
Os quiero enseñar el mundo desde los ojos de una interiorista, donde cada cosa por pequeña que sea, tiene algo que aportar.
Plugia La Toscana del sur de Italia
Este verano hemos viajado a Puglia, elegimos esta zona de Italia ya que queríamos un viaje familiar, tranquilo y con calorcito, en el que poder ir a comer sin prisa, sin reservas. Siempre nos gusta hacer una planificación de los destinos que visitaremos aunque como estamos en vacaciones no somos nada rígidos…
Comenzamos el viaje por Bari, donde aterrizamos en un vuelo directo desde Sevilla. Lo primero que hicimos fue ir a la catedral de San Nicolás de Bari, mi hijo se llama Nicolás y era el mejor comienzo.;




Matera estaba entre nuestros destinos favoritos y es conocida como la segunda Belen , te transporta en el tiempo, se han rodado peliculas como “La pasión de Cristo”.












Albero Bello, otros de nuestros destinos en Puglia que estábamos deseando descubrir, es un pueblecito con unas casas denomidadas Trullos que se caracterizan por unos techos cónicos, con una simbología muy particular y edificadas con piedras en seco, una belleza de pueblo en el que no paramos de hacer fotos y tomarnos un Gelatto.







Lecce, una ciudad con un casco Histórico barroco, pasear y buscar un buen sitio para almorzar fue el plan!!







Nuestra casa en Puglia
Nos alojamos en una casa en la que disfrutamos mucho igualmente del exterior, de una gran cocina donde cocinar sin prisa, de compartir sobremesas, de comer con el bañador mojado, como dice mi amiga Cristina del “Gabinete de las maravillas” y que es para mi uno de los placeres del verano.




Disfruté mucho en Puglia descubriendo su artesanía, su cerámica, las esponjas naturales, las iglesias y catedrales, de esos mosaicos romanos, del arte sacro en fachadas, de esas puertas decoloradas por el sol , sus higueras , sus magníficos paisajes de costa y de sus orecchiette alla pugliese, una pasta con forma de concha forma que le dan al aplastarla con los dedos y que preparan con brocoli.










Un Viaje a Puglia, al Sur de Italia, un viaje en el tiempo muy recomendable!!