El encargo Casa Barrau vino por una clienta que me encontró en redes sociales y conocía también el trabajo de Arancha Mato Estudio por referencias, ¡qué importante es esto! Dejar a un cliente satisfecho…Es el resultado de escuchar sus necesidades, dedicarle mucho trabajo y cuidado de cada detalle, ¡hacer la casa suya!
Casa Barrau se trata de una vivienda de 4 dormitorios, cocina y salón, las necesidades eran muy concretas, espacios actuales, atractivos, funcionales, con piezas bien seleccionadas, el blanco como fondo…
Casa Barrau, una vivienda residencial con mucha personalidad
Se trata de un núcleo familiar con tres hijas en edades desde 18 a 14 años, el resto era que las tres estuvieran contentas en su espacio, que reflejara su personalidad, y que hubiera un nexo común en la vivienda.
Dormitorios de las niñas
Así para el dormitorio de Carlota colocamos una cama nido realizada a medida y tapizada íntegramente en lino de ze con zeta en un tono berenjena lavado a la piedra, se combinó con un papel geométrico de Cole & Son y un escritorio realizado a medida lacado en tono piedra, plaids y cojines de Zara Home, mesita de noche realizada a medida en acero dorado envejecido y lacado piedra, sobre ella lampara de madera lacada en tono berenjena y pantalla de lino.
Las cortinas de lino con zócalo al tono son el factor común en los dormitorios de las niñas.Para el de Fabiola, El protagonista era el papel de palmeras en blanco y negro eiffinger con espejo de rafia, y cama con cabecero en esquina tapizado en lino Ze con Zeta en color aguamarina, cojines y plaid de Zara Home.
Para el dormitorio de Natalia, se seleccionó un ambiente más inglés, con un papel de Sandberg de hojas en tonos gris y blanco, una cama tipo diván realizada a medida en madera de roble y tapizada en lino natural, cojines y plaid de zara Home, escritorio con estantería diseñados en el estudio lacados en tono piedra que para el trabajo es un tono relajado, con panelado en pared en cuarterones al tono. La cortina de lino con zócalo y línea en terciopelo negro.
Dormitorio Suite de matrimonio
Para el dormitorio principal de Casa Barrau, un dormitorio en suite, ¡con vestidor y baño incorporados queríamos conseguir un ambiente envolvente que apeteciera descansar y nos encantase estar allí!
Nos decantamos por un papel de Anambo que recrea un paisaje clásico en tono sepia grisáceo, cabecero en lino color terracota de la nueva colección de James Malone, lámparas de techo de flos, mesitas de noche realizadas a medida, banqueta que nos sirve de descalzadora en vestidor realizada en estructura metálica dorada envejecida tapizada en tejido de Casamance geométrico, las cortinas en este espacio son de James Malone queríamos una única cortina -visillo y esta cumplía la función.
Para integrar Tv y sacarle partido a un pilar de esquina se creó una pared alistonada en la que en la parte superior se integró la Tv y la parte inferior se destinó a zapatero.
Salón
El ambiente para el salón de Casa Barrau se pretendía acogedor, con notas de color con un fondo blando y líneas negras, versátil y funcional.
En el salón partimos de un sofá de Roche Bobois en chaise longue al que le añadimos para completar el ambiente dos butacas de Duistt tapizadas en terciopelo mostaza, alfombra kilim de Kilombo Rugs, mesa baja en metal y vidrio de Roche Bobois, lampara de cerámica blanca, cuadros de línea lateral que al quedar descuadrados se hizo una composición con las esculturas de erizos, siempre antes una dificultad se encuentra una oportunidad para agudizar el ingenio!
Son los cojines en esta zona de estar los que son la pincelada final, los que engranan con el esto y nos completan el espacio, en este caso son de Kilombo Rugs.
Comedor
En la zona de comedor, mesa, sillas y aparador de Roche Bobois, lámparas de techo de Gubi, nunca fallan.. un buen espejo realizado en el estudio que nos da profundidad a la estancia, un cuadro de Inés Salinas y peana con escultura de metal que nos complementa la obra, todo sobre un kilim de Kilombo Rugs.
Las cortinas para el salón de Casa Barrau son un lino natural de James Malone confeccionadas en pinza americana con barra en negra.
Queda integrado en el salón un espacio de trabajo, queríamos que formara parte del escritorio se diseñó siguiendo las líneas del mueble tv que realizamos enmadera de roble y parte lacada en color grafito, luminarias lineales sobre zona de trabajo Slim de fluvia para Simón.
En la zona de estar no teníamos falsos techos ya que queríamos ganar máxima altura, con lo que se incluyeron dos raíles semi empotrados con mini proyectores de la serie slim de fluvia con la posibilidad que nos brinda este sistema de mover, orientar y regular, ¡¡qué importante la iluminación!!
Cocina
La cocina funcional y bien comunicada visualmente con el salón pero aislada es un espacio bien resuelto que la propia clienta diseñó, tenía las ideas claras! Revestimiento porcelánico de Porcelanosa. Fotografía en Yellow korner.
Recibidor
Para el recibidor de Casa Barrau recuperamos un cuadro de Nuria Postigo que traía la clienta de su anterior casa con un nuevo enmarcado y en torno a el diseñamos una consola ligera lacada en alto brillo y con cajones en roble.