Visitamos Lanzarote, te cuento mis recomendaciones, visitas y restaurantes. Una isla que no te dejará indiferente.
La isla me ha sorprendido muy gratamente! Venía con la idea de que con poca vegetación sería un paisaje muy desolador… pero la realidad es que la isla tiene algo que te cautiva. Parte realidad, parte lo que cada uno aporta con su imaginación al pensar como fue la creación de la isla emergiendo del mar y con multitud de erupciones.
Nos hemos quedado en una casa ideal, cerca de Puerto del Carmen, para compartir con familia o amigos, con una zona ajardinada que nos daba la posibilidad de hacer desayunos en el porche , con piscina y zona chillout elevada ideal para ver los atardeceres !


La isla de Lanzarote está muy cuidada arquitectónicamente con una protección tanto en altura como en su tipología de casas todas blancas incluso sus tejados , no verás edificios altos, se trata de una arquitectura sencilla pero muy cuidada, hasta las gasolineras donde blancas!
En la casa de César Manrique, la cual no te debes perder, descubrimos al artista, y el hombre al cual la isla le debe lo que es! Es una casa además muy interesante, la casa de un artista claro, con lámparas diseñadas por él, más esculturas que fuentes de luz, sus pinturas con ese carácter y espacios amplios que invitan a crear!!


Lanzarote te da muchas opciones de visitas ,muy cómoda para alquilar un coche, todas las distancias son de 20-45 min y puedes ir recorriendo la isla visitando su parque natural, arquitectura emblemática y artesanía, aquí os dejo algunas recomendaciones y restaurantes donde comimos muy bien!!
Para las visitas de los lugar mas emblemáticos es conveniente ir temprano, aquí puedes ver los horarios e incluso comprar las entradas.
Primer día en Lanzarote:
Segundo día:
Visita al Parque Natural Timanfaya
Desayuno Brunch en Puerto del Carmen
Visita al Jardín de cactus, Cueva de los Verdes y Jameos del Agua
Pasamos la tarde en Arrecife
Cenar en restaurante SEBE
Visitamos El Golfo y Los Hervideros
Paramos en varias Bodegas, hicimos visita guiada en la Bodega Stratus. Plan obligatorio: visitar bodegas y hacer una cata de vino y quesos.
Comimos en Playa Quemada, restaurante Sal Marina
Por la tarde Fuimos al Museo Lagomar, muy bonito y con una historia muy curiosa.


Tercer día:
Cuarto día:
Como era Domingo, aprovechamos para visitar Teguise y su gran mercadillo
Comimos en el Hotel César Lanzarote
Fuimos a ver Las Grietas, caminos de lava que impresionan
Directos al Mirador del Río, donde las vistas son una maravilla
Visitamos el pueblo de Haría, y la casa de César Manrique
Mirador de Famara, para luego bajar a la playa de Famara
Comimos en el restaurante Dunas de Famara


Es una Isla que te invita a improvisar, sus largas carreteras y preciosos paisajes te permiten disfrutar del camino y a hacer paradas inesperadas para visitar lugares que no tenías en la ruta del día.



Os dejo aquí la lista de algunos restaurantes especiales que encontramos:
Restaurante SEBE
Restuarante Tacande
Hotel Palacio Ico
Munsoo
Restaurante Dunas de Famara
Y por supuesto es imprescindible ir a algún restaurante de costa donde comer un buen pescado fresco local como en: Amanecer, Salmarina, …








