Decoración en Otoño: ¡5 cosas que no pueden faltar en tu hogar!

Se acerca el otoño y con él nuevas ideas y tendencias que no pueden faltar en esta estación en tu hogar

Se avecina el otoño y con él, nuevas ideas y tendencias que no pueden faltar en esta estación en tu hogar. Después de un verano de calor, piscinas, playa y colores llamativos, volvemos a la rutina y vamos entrando en la época del año donde empieza a apetecer bajar a tonos más relajados y neutros, respirar un poco de aire fresco y notar este cambio de estación.


Iniciamos con lo esencial para darle a tu hogar un toque más otoñal. En Arancha Mato Interiorismo, te ofrecemos las siguientes recomendaciones.

  • Colores para la decoración en otoño: Terracotas, verdes secos, y mostazas.
cojines en terracota, verdes secos y mostazas - Arancha mato Interiorismo
  • El clásico cambio de armario que en primavera hacemos con tantas ganas… nos toca también hacerlo para otoño-invierno, cambiamos los textiles de tu hogar! la ropa de cama/cojines/ cortinas.

  • Si eres de las que tiene una gran mesa de comedor, no puede faltarte un centro de mesa ya para cuando la vestimos un mantel de lino con vajilla, cristalería y cubertería que disfrutemos al colocar! puedes comprar una nueva completa o algunas piezas para hacer mezclas y combinaciones con lo que ya tienes.
decoración en otoño - Arancha mato Interiorismo
  • Ahora que poco a poco irá oscureciendo antes una buena iluminación es fundamental, tanto iluminación técnica y cálida como lámparas de sobremesa que además de muy decorativas nos darán unos ambientes súper acogedores, acompañar la lectura con unas buenas velas aromáticas serían el complemento ideal para estas tardes donde el sol va cayendo y queremos tener un ambiente relajado y muy acogedor.
decorar este otoño - Arancha mato Interiorismo
  • Con el descenso de las temperaturas, empieza aa apetecer recuperar las alfombras. Podemos optar por usar alfombras de “entretiempo” como pueden ser de materiales como el yute o pasar directamente a las buenas alfombras de lana un poco más gruesas que visten nuestra estancia y nos dan esa sensación cossy.

  • No perdemos dejar de darle protagonismo a los tejidos y texturas, que son los que le dan forma a estos pequeños cambios que hacemos en nuestro hogar. Un cambio rápido y sencillo sería empezar por cojines y cortinas: colores y combinaciones actuales, terracotas, piedras y alguno más especial… texturas suaves y gustosas no nos pueden apetecer más.

¡Renueva tu hogar con estilo y calidez con la decoración en otoño!

Ir al contenido